Sopa de ajo

Esta sopa es probablemente la sopa más simple que conozco, pero es un recurso maravilloso que seguro os ayudará a resolver mas de una cena o comida de invierno.

Nuestra lista de la compra:

  • 50 gr (4 ó 5 cdas.) de aceite, del bueno.
  • 1 ó 2 cdas. de pimentón. Puede ser dulce o picante, al gusto !
  • 5 ó 6 ajos, pelados y cortados en trozos.
  • cebolla en juliana (cortada en tiras)
  • chorizo casero.
  • pimiento choricero seco.
  • huevo.
  • 12 rebanadas de pan (tamaño baguette), casi cualquier pan, cortado en rodajas, frescos de unos días.
  • 2 l. de agua, caldo casero o unas pastillas de caldo, esto únicamente cambiará el sabor. El agua es suficiente, pero un buen caldo la hará memorable.

Sopa de ajo - 2Curiosamente, una sopa tan sencilla, nos permite muchas variaciones y debemos probar hasta conseguir hacerla a nuestro gusto, ya que podemos hacerla sin cebolla, o con pimientos morrones, o sin chorizo, o con pimientos verdes, sobrasada, berzas, etc,… Lo que siempre debe tener es aceite, ajo, pimentón y pan. Pertenece a un tipo de sopas que se hacen preparado una sofrito en el puchero y después se le añade agua para que coja el sabor.

Sopa de ajo - 52

 

Empezaremos con echar dos o tres cucharas de aceite en una tartera y sofreiremos unos ajos hasta dorarlos. Aquí, nos vamos a detener un rato ya que aunque no lo parezca, es la parte más importante de nuestra sopa, tenemos que tener cuidado en no quemar los ajos o el pan, ya que sino estropearemos la sopa, amargará. Así pues, después de dorados los retiramos y los reservamos.

Sopa de ajo - 6

Ahora, freímos la cebolla, o los pimientos y el chorizo, ligeramente. Echamos el pan y lo doramos un poco en el aceite condimentado, echamos el pimentón, el choricero picadito y finalmente el agua o el caldo, salamos (o una pastilla de caldo). Añadimos los ajos de antes Lo dejamos cocer unos 45 minutos a fuego medio. Rectificamos de sal y finalmente revolvemos con la sopa hirviendo un huevo batido, echándolo poco a poco y revolviendo con un tenedor.

A esta sopa le queda muy bien espolvorear pan rallado por encima y gratinarla ligeramente en el horno.

Es una sopa muy sencilla, pero que veréis las grandes posibilidades que tiene a un precio increíble, prácticamente no cuesta nada y sabe….. hummmm, deli !!

Sopa de ajo - 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s