Sopa de setas o una crema, me da igual!

IMG_0161

Las sopas siempre las soñamos con cosas que caen en una cacerola con agua hirviendo, pero fijaros en esta forma de hacer una sopa y veréis que rápido se os ocurren un montón de variaciones. Yo al contrario que Mafalda, siempre he adorado las sopas y los caldos, y aquí va una de mis preferidas.

Qué vamos a hacer? pues, simplemente vamos a sofreír ligeramente una serie de productos en una tartera y después la inundaremos de líquido que quedará hirviendo suavemente el tiempo suficiente para que capte el sabor de los ingredientes que le dan el nombre.

Los ingredientes Para terminarla
·         200 gr de setas o champiñones o ambos ·         Bacon
·         1 cebolla ·         Cilantro
·         20 gr de Mantequilla ·         Aceite de Oliva o de trufa
·         1 litro de caldo de pollo ·         Trufa
·         150 ml de nata fresca para cocinar
·         Sal y pimienta

Calentamos una tartera honda en el fuego y le añadimos la mantequilla y si queremos un chorrillo de aceite de oliva del bueno, picamos la cebolla bien fina, añadimos un poco de sal y la sofreímos lentamente en el fondo de la tartera hasta que se caramelice (transparente), esto hace para que se dulcifique y luego espese la sopa)

IMG_0169

Añadimos las setas o los champiñones picados y le damos una vuelta por el mejunje ese que hemos hecho con la cebolla y salamos un poco más. Añadimos un litro de caldo de carne y dejamos hervir suavemente durante una media hora o tres cuartos.

Finalmente, rectificamos de sal y de pimienta, añadimos la crema (sazonar con nuez moscada, siempre aporta un punto de distinción cuando hay natas o leche de por medio) y le damos un hervor (no olvidéis que cuando echamos la crema o la leche, no debe hervir mucho tiempo).

La pasamos por la batidora para convertirla en una cremita deli y la terminamos con un picadito de bacón o jamón, un chorrito de aceite o una trufa picada muy muy fina y un poquito de cilantro picadito fino.

IMG_0175

Como remate, rallamos la trufa o un chorrito de aceite de trufa blanca,  unos costrones que haremos friendo unos cuadraditos de pan en aceite y secados con papel de cocina para que no harten. Antes de que sequen los aliño con un poco de comino / perejil /sal de ajo (truqui)

A chuparse los dedos!!!

IMG_0177

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s