Hacer un Licor café,….ma k’idea!!!

 

Esto es para sibaritas, o que alguna vez en su vida han probado el maravilloso licor café que se hace en Galicia. Hoy os voy a desvelar uno de las recetas mas fáciles para hacer este néctar de los dioses que no de los Celtas, porque evidentemente ellos no conocían el café, aunque probablemente descubrieron la forma de elaborar el aguardiente que llamaban  “ardó” o puede que nó, casi todo en esto es leyenda.

Aj5j-eL6qfzTVkHqRj3MR64rtC86v5j0JR9UM5XMxoG-

Para esto hay que tener paciencia y cuatro o cinco ingredientes muy fáciles de conseguir, a saber:

  • Aguardiente, 4 litros
  • 1/2 Kilo de café (en un formato muy especial, es decir, molido muy grueso. Medio Torrefacto y medio Normal y del bueno. nada sale bien de lo malo)
  • Una monda de naranja
  • 3 o 4 hojas de hierba luisa
  • Una barra de canela
  • 400 gr de azúcar por cada litro de aguardiente

El aguardiente debe ser de buena calidad, de uva y a poder ser gallego Se podría probar con Pisco, Cachaça, Grapa, etc.,… pero no garantizo los mismos éxitos.

Lo echamos en una tartera con el café, todos los demás ingredientes, menos el azúcar. Lo vamos a dejar reposar, tapado en un sitio tranquilo 15 días, toditos seguidos. Y muy importante, todos los días le damos un cariño, es decir, lo removemos bien con una cuchara para que el café se mezcle con el licor CADA DÍA.

El ultimo día, hacemos lentamente un caramelo con el azúcar en otra tartera y cuando esté transparente (ojo que no tome color) le echamos el aguardiente que hemos obtenido de un maravilloso color negro y lo filtramos con un colador de metal  y un colador de tela, con una cuchara y luego lo mezclamos. Que no os preocupe si quedan ciertos cristales de azúcar en el borde, pues en los tres días siguientes que debemos dejar la mezcla reposando, se irán disolviendo. Por supuesto, CADA DÍA, lo revolvemos con la cuchara. Lo embotellamos y a presumir de licoreros. Y ojo! bebed con moderación, no solo tiene un montón de grados, sino que lleva azúcar y café, por lo tanto da malas resacas y no deja dormir.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s