Restaurante Gastromanía.

escanear0032

 

                                                                          c/ Rúa do Norte, 22 bajo Palmeira                                                                                                      Ribeira. A Coruña      687 746 302  

Me he metido en Gastromanía, en Palmeira, municpio de Riveira. Un restaurante que me había llamado la atención el año pasado por un experimento local en la playa de Cabío que con el formato de Kitchen Truck, ofrecían comida de nivel a pie de playa, con unos menú de productos locales de muy buena factura. Tuvieron una crítica en el blog de Iturriaga en El País. Y hoy?, emoción! emoción! voy a probar un ponmeloquequieras.

Hemos empezado bIMG_3313ien, muy amable, franco y directo me he encontrado de bruces con el que posiblemente es el dueño, cocinero, mâitre y camarero en esta situación provisional de un día cualquiera y a las 3 de la tarde.

Me sugiere un vino de Ribeira Sacra, no sé sí vamos bien, pero siguiendo mi política de sugiéreme, le advierto de que no me molan mucho estos vinos, pero él se anima, advierte de que se puede devolver, y esa seguridad nacionalista me reconforta, irá bien! pienso. Y bueno, bastante bien!

 

Buen acompañamiento para el menú que sigue, entonces, comienza la música….

Un solo aperitivo unas navajas al natural con un poco de aceite, deliciosas en su punto, un toque muy bueno para entrar con sabor local.

Después, me sugiere una Vieira, en la que insiste en todas las opciones del menú, y he de decir que una de las mejores que he probado, untuosa, delicada y aromática, debido al marinado exquisito con el que estaba cocinada. Si he de poner un pero, que sea para el aceite tan fuerte que la acompañaba, que irrita la gargaIMG_3315nta y creo no aporta más que uno más suave.

Seguimos con un lomo de atún listado (a saber…!), marinado y ligeramente marcado y cubierto con una lechuga y con una pequeña salsa que aromatiza extraordina-riamente bien el conjunto.

Sal por sí acaso y listo.

Me ofrecen postre directo y claro, …unas fresas con un toque de menta? Claro!, digo. Estupenda terminación. Francamente un acierto en una comida de “aquí te pilló aquí te mato”.

 

PodIMG_3314ríamos criticar tanto marinado, a lo mejor es que me gustan y por eso acepto estas redundancias que parece que distorsionan un buen menú, sin embargo, con dos resultados diferentes, me dieron muy buena impresión. Por otro lado, he de decir, que la Vieira dio paso a un atún muy bien presentado, un tanto excesivo en cantidades ( te tiene que gustar comer atún, eso queda claro!, pero si no eres capaz de comer un atún así, no lo pidas, que se acaban!), pero con un bouquet maravilloso y delicado, que hizo de la cantidad un ligero detalle.

A punto de acabar, y casi satisfecho, me propone las fresas? y añade… con un poco de Hierba Buena y lima, coño, pues claro! y me traen unas fresIMG_3316as, unos trozos de helado de limón, mandarinas y menta, rico, muy rico.

En fin, bien, muy bien. Acabo de comer y me ofrecen un café. A estas alturas ya no esperaba nada mejor, pero cuando me lo término me ofrecen otro, genial! Esto me gusta, sólo puedo desearles mucha suerte, porque ya sabemos, que nuestros cofrades no son muy dados a experimentos culinarios, …..peligro, peligro.

 

Salud!

Anuncios

3 pensamientos en “Restaurante Gastromanía.

  1. Te das cuenta?,… navajas, vieiras,… y listado. Las navajas posiblemente de la zona, … “desembarco local”, … bueno. La vieira esperemos que fuese de Cambados (de pescadeRías para ser más exactos: http://deondesenon.xunta.es/ ) si no lo era lo más probable es que fuese de fuera,… Por último el listado… ¿congelado?… En todo caso si todo estaba bueno es lo importante y, sobre todo, que no nos engañen con el origen de los productos.

    • Navajas, vieras y listados, congelados o gallegos, crudos o cocidos, lo importante es que con las manos apropiadas, con cariño y esmero, acaben en nuestros platos, y nosotros gallegos o no, podamos volver otra vez a sentarnos con Gastromania a regalarnos otra comida en compañía.

  2. Estuvimos cenando de Gatromanía hace unos días. Las navajas muy buenas, con exquisito sabor a mar. El marinado de MUJEL, la primera vez que lo pruebo (aclara que no lo pesca en el puerto) ,muy recomendable, sorprende el sabor. La lubina en su punto. El trato muy agradable. . Se puede repetir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s