Huevos con Bechamel gratinados, …..hummm!!

Vamos a aprender a hacer una salsa que tiene muchas aplicaciones y es realmente muy fácil y alimenta una barbaridad (engorda, que le vamos a hacer!). Pertenece a esos platos de los que ya hemos hablado, en los que se hace la salsa por un lado y una preparación o un alimento, por el otro, que luego se unen con lo que tenemos muchas combinaciones. Aquí va la primera para esta maravillosa salsa de origen francés.

Primero hablaremos de nuestra salsa, la Bechamel, que también podemos llamar o besamela o salsa blancaEs fácil, muy fácil, y si tenemos una Termomix, entonces, ya no podemos negarnos, te pueden detener por eso.

Pero olvidémonos de los aparatos y vamos a las bases, echamos una nuez de mantequilla en una sartén caliente y la harina. Le damos vueltas con una cuchara de madera hasta que adquiera un ligero toque dorado (esto quita el sabor crudo de la harina), y empezamos a echar la leche caliente poco a poco y revolviendo cada vez hasta que se disuelva, esto evitará los grumos, mantenemos un fuego medio y seguimos así hasta terminar la leche y que la bechamel coja la consistencia que queremos. La sal, un toque de pimienta y algo casi imprescindible, la Nuez Moscada, ralladita con elegancia, es ese toque que te hará destacar sobre otros aburrid@s cocineros. Si la queremos más liquida, más leche y la queremos más densa, más tiempo dando vueltas.

Huevos con Bechamel  -  02

Huevos con Bechamel  -  03

Huevos con Bechamel  -  04

Para el plato de hoy ni liquida ni densa, consistencia media. Ingredientes,

          La salsa           El relleno
  • 500 gr de leche
  • 1 cebolla muy picadita
  • 60 gr de harina
  • 6 huevos
  • 20 de mantequilla
  • 1 lata de atún
  • Sal, Pimienta y Nuez Moscada
  • 1 par de aceitunas o alcaparras y/o una anchoa o dos
  • 4 cdas de salsa de tomate frito
  • Unas gotas de Perrins (si queréis)
  • También podéis echar una latita de morrones (más pequeña que la del atún)
  • Queso para gratinar, un puñao!!

Vamos allá…

Cocemos los huevos 12 minutos en agua hasta que estén Duros a lo Clint Eastwood, los reservamos y los pelamos, los dividimos por la mitad y le separamos la yema, procurad que no se rompan, hay que rellenarlos!

Huevos con Bechamel  -  07Huevos con Bechamel  -  09

(Zaragallada) Salteamos la cebolla en la sartén a fuego suave yIMG_2570 después le añadimos el atún y el resto de los ingredientes, salvo las yemas, removemos hasta que se ligue todo, le damos un hervor, lo sazonamos con Perrins y NO echamos sal. Apagamos el fuego y le unimos la mitad de las yemas desmenuzadas, le da un toque de color!

Huevos con Bechamel  -  08

Huevos con Bechamel  -  10

En una  fuente para horno, ponemos los medio huevos y los vamos rellenando con la zaragallada esa que hemos preparado con tanto cariño y finalmente lo cubrimos todo con la Bechamel y rallamos el queso por encima, lo reservamos todo y veinte minutos antes de comer lo gratinamos.

Huevos con Bechamel  -  12

Después lo retiramos del horno, le añadimos el resto de las yemas por encima (un toque amarillo muy profesional) y lo servimos.

Ojo cuando lo sirváis en la mesa y la prueben!  A veces hay desmayos! ;-).

Huevos con Bechamel  -  15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s